Un otoño caluroso congela las ventas de prendas de abrigo en Alicante

La ropa de verano se resiste a salir de las tiendas de Alicante y es que, con las máximas de más de 25 grados de estos días cualquiera piensa en ponerse una manga larga, un abrigo o enfundarse una bufanda.

Los comerciantes aseguran que las ventas de prendas de abrigo están «paralizadas», puesto que con las altas temperaturas de este octubre los alicantinos todavía no piensan en renovar las chaquetas, sino en comprar camisetas de manga corta y vestidos para sobrellevar este veroño, como dice La Vecina Rubia. Además, coinciden en una disminución de las ventas en torno a un 40% con respecto a la temporada pasada en la misma fecha.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Corazón de Alicante y propietario de una tienda de moda masculina, Vicente Armengol, comparte la situación, pero recuerda que «el comercio en Alicante tiene una economía circular y que tú no vendas un suéter no significa que el de al lado no ponga cinco cafés, porque sí que lo hace».

En esta línea, el representante espera que el tiempo «dé la vuelta» para poder sacar el stock de invierno. «La venta en los comercios está a ralentí», ratifica a la vez que añade que no solo el tiempo ha afectado a la congelación de ventas, sino que también «la economía de las familias está mermada con la inflación y la gente compra lo justo y necesario».

En este sentido, es cierto que en los últimos días, especialmente este fin de semana, el termómetro ya ha descendido. Pero está previsto que vuelva a remontar de cara a las próximas jornadas.

Rebajas

Armengol afirma que «ahora le estamos dando salida a la ropa de verano que no ha podido venderse por las obras». Los trabajos en el eje Marva-Soto-Gadea han afectado en gran medida al pequeño comercio, algunos incluso han visto amenazada su continuidad. «No ha habido una buena campaña de rebajas y si la estamos estirando esoque nos llevamos», confiesa.